Intercambios

  • Objetivo

    Desde el curso 12/13, el Conservatorio de Alcañiz tiene como objetivo impulsar la asignatura de Orquesta y Banda como espacio motivador para los alumnos y a la vez representación del centro, en el que confluye el aprendizaje de todas las asignaturas del currículo de las enseñanzas musicales.

  • En qué consiste

    Consiste en agrupar a los alumnos de ambos centros para configurar una única orquesta y trabajar conjuntamente el mismo repertorio, intercambiando así conocimientos y experiencias entre alumnos y también profesores. Los alumnos de fuera se hospedan en las casas de las familias anfitrionas. Por las mañanas se organizan actividades turísticas y por las tardes ensayos. El intercambio finaliza con un concierto.

    Todos los Intercambios se componen de dos encuentros durante el mismo curso escolar (de 4 ó 5 días cada uno), uno en Alcañiz y otro en la ciudad del conservatorio con el que se realiza el Intercambio.

    Por esta razón, una de las actividades que organiza el centro son los intercambios con otros conservatorios a través de la asignatura de Orquesta. Se trata de una actividad voluntaria, pero muy enriquecedora y por tanto muy recomendable en la que participa casi la totalidad del alumnado. 

  • Intercambios con la Orquesta:

    • Curso 15/16: Intercambio con el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza).
    • Curso 16/17: Intercambio con el Conservatorio de Música de Ginebra (Suiza).
    • Curso 17/18: Intercambio con el “Liceo Scientifico Statale Farnesina” de Roma.
  • De la misma manera que se ha hecho con Orquesta, y con el objeto de hacer llegar este tipo de actividad al resto de especialidades no orquestales y dirigido a alumnos más avanzados, se ha realizado también con la asignatura de Música de Cámara. En este Intercambio los alumnos de ambos conservatorios participantes se unen para formar diferentes agrupaciones de cámara, y además reciben clases de distintos profesores.

    • Curso 16/17: Intercambio con el Conservatorio Superior de Música de Maastricht (Países Bajos).
    • Curso 16/17: Intercambio con el Conservatorio Superior de Música de Maastricht (Países Bajos).

Curso 2016/2017

Del 15 al 19 de diciembre en GINEBRA

Del 16 al 19 de noviembre en ALCAÑIZ

cartelginebra2016

Curso 2015/2016

Con este viaje a la capital suiza, el Conservatorio de Alcañiz devuelve la visita que realizaron los alumnos de orquesta del Conservatorio de Ginebra en el mes de noviembre. En dicho viaje los alumnos dispondrán de tiempo para conocer mejor Ginebra y su entorno, así como de ensayar conjuntamente para preparar el concierto que ofrecerán el viernes, 15 de enero, en la Gran Sala del Conservatorio de Ginebra, de la mano de Mª Carmen Mas Arocas, Directora invitada.

Viajan 33 alumnos, acompañados por 5 profesores, que se alojarán en casas de alumnos y profesores suizos. Esta experiencia, según valoraciones de los alumnos y padres, está siendo muy enriquecedora, y supone un gran crecimiento musical y humano para los alumnos.
 
A parte de los ensayos, tienen previsto recibir clases individuales de violín, violoncello, contrabajo, piano y viento por parte de profesores del Conservatorio de Ginebra. También realizarán diversas actividades culturales y turísticas, como la visita al Museo de Arte Contemporáneo, asistir al ensayo de la Orquesta "Suisse Romande" y la visita guiada a la sede de Naciones Unidas.

    Log in