Orquesta y banda

  • La asignatura de Orquesta y Banda se imparte únicamente por medio de encuentros, con un total de 32 horas, cubriendo así el número de horas lectivas que dicta el currículo para esta asignatura.

  • Durante el encuentro, cada miembro de la orquesta se enfrenta a un programa de trabajo que, tutelado por profesores especialistas y director, tiene por objeto profundizar en el estudio de su instrumento a través del repertorio sinfónico, por medio de ensayos parciales y de conjunto, así como de sesiones de análisis e información sobre las obras a trabajar.

  • Para la elección del repertorio se tiene en cuenta la integración de todas las especialidades que oferta el centro, con obras en las que haya participación también de piano, guitarra o acordeón.

  • Cada encuentro se clausura con un concierto, de tal forma que entre ambas agrupaciones, finalizado el curso, han llevado a cabo una serie de conciertos por diversas localidades de la Comarca del Bajo Aragón (Calanda, Valderrobres, Caspe, Alcañiz…), contribuyendo así a realizar una labor social de difusión de la música y dar a conocer la orquesta y banda del Conservatorio.

Log in