Información sobre Aeducar

Información sobre AEDUCAR

AEDUCAR es la plataforma de docencia online del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, creada por docentes para toda la comunidad educativa, basada en MOODLE.

A partir del 16 de noviembre, el Conservatorio de Alcañiz utilizará la plataforma Aeducar como herramienta segura e indispensable, principalmente para garantizar una formación online de calidad en el alumnado en caso de confinamiento, pero también ofrecerá una amplia variedad de funciones, ya que unifica en una misma plataforma diferentes aplicaciones que hasta ahora se usaban de manera indivual, convirtiéndose en una herramienta muy útil y eficaz en el trabajo de aula. De esta manera, profesor y alumno podrán conectarse por videoconferencia, compartir archivos, dar avisos y aclarar dudas por medio de mensajería, compartir enlaces que ayuden a reforzar el aprendizaje, acceder a un cuaderno de aula, crear contenido interactivo, participar en foros dirigidos por el profesor, encuestas, concursos, interactuar con recursos educativos y actividades alojadas por ejemplo en una editorial, ...

La forma de acceder a esta plataforma es a través de la página web del conservatorio, en el menú "AEDUCAR".

Existe una APP gratuita para los teléfonos móviles o tablets, MOODLE, en la que se pueden tener varios usuarios a la vez y compartir así las cuentas del Conservatorio, Colegio o IES.

Cada alumno/a ha recibido las credenciales para poder acceder a su cuenta de usuario. Quedan inutilizados los enlaces de Jitsi a las aulas virtuales provisionales que creamos a principio de curso, pasando a utilizarse únicamente la plataforma Aeducar.

 

 

Log in