Solicita información

Didacticos2019 bis

CENTRO INNOVADOR 2018-2021

EL CONSERVATORIO DE ALCAÑIZ, SELECCIONADO COMO CENTRO INNOVADOR POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN... Leer más

RedEvolución
Iniciativas Innovadoras

 

El Conservatorio de Música de Alcañiz, como centro innovador, participa en la celebración del "Día de la Educación Aragonesa".
Día 4 de junio en la Sala de La Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza.

"La Comarca" entrevista a Eduardo García, Director del Conservatorio de Música de Alcañiz, por haber sido elegido centro innovador 2018-2021

NUEVO INTERCAMBIO CON GINEBRA CURSO 2019/2020

Próximamente el Conservatorio de Música de Alcañiz realizará el Intercambio de Orquesta con el Conservatorio de Ginebra. Las fechas en las que los alumnos de Alcañiz viajarán a Ginebra serán del 1 al 4 de noviembre, y los alumnos de Ginebra nos devolverán la visita del 16 al 19 de enero, coincidiendo con el Encuentro de Orquesta.

Más información

INTERCAMBIO CON ROMA 2018/2019

El Conservatorio de Alcañiz ha realizado un Intercambio con la Orquesta del Liceo Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma. Se han agrupado a los alumnos de ambos centros para configurar una única orquesta y trabajar conjuntamente el mismo repertorio, intercambiando así conocimientos y experiencias entre alumnos y también entre profesores. Los alumnos de fuera se han hospedado en las casas de las familias anfitrionas. Por las mañanas los alumnos han podido disfrutar de actividades turísticas y por las tardes se han llevado a cabo los ensayos. El intercambio finalizó tanto en Alcañiz como en Roma con un gran concierto. 

Se trata de una actividad voluntaria, pero muy enriquecedora y por tanto muy recomendable en la que participa casi la totalidad del alumnado.

Nuestros alumnos visitaron la capital italiana, del 25 de febrero al 1 de marzo. Y los alumnos de Roma devolvieron la visita durante el II Encuentro de Orquesta, del 9 al 12 de abril.

El programa de concierto que se preparó para Roma estuvo compuesto por obras de Bizet, Granados, Falla y Mozart, bajo la dirección de Alessandro Buccarella. Y el programa para Alcañiz estuvo compuesto por obras de Bizet, Granados, Falla, Albéniz y "Atlantia", obra para acordeón y orquesta de G. Hermosa, bajo la dirección de Mª Carmen Mas.

Concierto Orquesta - Intercambio Roma 2019 en el Teatro "Goya" de Caspe
ConciertoIntercambio2019 11
 Alumnos y Profesores - Intercambio Roma 2019
turismo5
Concierto Orquesta - Intercambio Roma 2019
en la "Sala Accademica del Conservatorio di Musica di Santa Cecilia"
roma19 portada3

 

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

Estamos conectados

Organismos de Gobierno y Educación

 

Colaboradores

Log in