CENTRO INNOVADOR

EL CONSERVATORIO DE ALCAÑIZ, SELECCIONADO COMO CENTRO INNOVADOR POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.


MÚSICA DE AQUÍ Y ALLÁ: CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y ENCUENTROS-INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DEL CONSERVATORIO DE ALCAÑIZ.

Con este sugerente título, el Conservatorio de Alcañiz ha sido seleccionado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón entre otros Centros Educativos, como Centro Innovador para el trienio 2018-2021.

Con la implicación de todo el Claustro de Profesores, el personal de Administración y Servicios, así como los alumnos y familias, el Conservatorio viene desarrollando desde hace 4 años un trabajo de innovación educativa centrado en la motivación de los alumnos, teniendo como herramienta fundamental la Orquesta Sinfónica. De esta forma, la Orquesta del Centro (unos 40 alumnos) realiza habitualmente intercambios internacionales con Conservatorios de referencia europeos como el Conservatorio de Ginebra (Suiza) o el Liceo Farnesina de Roma (Italia). Además, a los alumnos más aventajados se les ofrece la posibilidad de recibir formación en el Conservatorio Superior de Maastricht (Países Bajos).

Los intercambios suponen una importante mejora en la calidad musical de los estudiantes, fomentan el sentimiento de pertenencia a un grupo, desarrolla el conocimiento de otras culturas, idiomas y abren posibles caminos como músicos profesionales en el extranjero.

Por otro lado, el Conservatorio de Alcañiz, realiza una producción de Conciertos Didácticos cada año como herramienta de difusión de la música entre los escolares de todo el Bajo Aragón. Más de 2000 niños participan anualmente en estos Conciertos, centrados en temas atractivos para los escolares que varían cada edición: en definitiva, se trata de combinar  el humor con la música en directo para realizar un viaje a través del mundo (“La vuelta al mundo en 80 melodías” 2018), disfrutar del Circo (“Magic Musical Circus 2017”) o viajar a las olimpiadas (“El Conservatorio en las Olimpiadas 2016”).

Desde el Conservatorio estamos comprometidos con la calidad de la educación que ofrecemos y en hacerles descubrir a nuestros estudiantes nuevos horizontes musicales.

 

 

Estamos conectados

Log in