Acceso al Conservatorio

PRUEBAS DE ACCESO


NORMATIVA

(CURSO 20/21) ORDEN ECD/467/2020, de 12 de junio, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y a las enseñanzas profesionales de Música y Danza para el curso académico 2020-2021.

ORDEN de 11 de abril de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria de acceso y admisión de alumnos en las enseñanzas elementales y en las enseñanzas profesionales de Música y Danza. 


EDAD IDÓNEA

  • ENSEÑANZAS ELEMENTALES
    La edad idónea para acceder al primer curso de las enseñanzas musicales es de 7 a 11 años para todos los instrumentos, excepto Contrabajo, Fagot, Trombón y Tuba, de 7 a 14 años.
  • ENSEÑANZAS PROFESIONALES
    Para acceder a las Enseñanzas Profesionales de Música será requisito imprescindible superar una prueba de acceso y tener una edad idónea cumplida en el año en que se comiencen los correspondientes estudios. Para todos los instrumentos desde los 11 años. Para Contrabajo, Fagot, Trombón y Tuba desde los 11/15 años.  

 CONTENIDO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

    • Los contenidos de las pruebas de acceso de las diferentes asignaturas se pueden consultar en los archivos adjuntos al final de la página.
    • Para consultar la relación de obras orientativas del nivel exigible en las pruebas de acceso a cada uno de los cursos de las enseñanzas profesionales de música pinchar aquí. RESOLUCIÓN de 25 de octubre de 2007 [BOA]. 

 

cuadro acceso

    Log in