Pruebas de Acceso

Pruebas de Acceso para el Curso 2020/2021

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos a causa del COVID-19, las Pruebas de Acceso a todos los cursos quedan aplazadas para el mes de SEPTIEMBRE

Para más información, habrá que esperar a la publicación en el BOA de la ORDEN que regula la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a las Enseñanzas Musicales de los Conservatorios en Aragón para el curso 2020-2021.

ORDEN de 11 de abril de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula la convocatoria de acceso y admisión de alumnos en las enseñanzas elementales y en las enseñanzas profesionales de Música y Danza. 

EDAD IDÓNEA

  • ENSEÑANZAS ELEMENTALES
    La edad idónea para acceder al primer curso de las enseñanzas musicales es de 7 a 11 años para todos los instrumentos, excepto Contrabajo, Fagot, Trombón y Tuba, de 7 a 14 años.
  • ENSEÑANZAS PROFESIONALES
    Para acceder a las Enseñanzas Profesionales de Música será requisito imprescindible superar una prueba de acceso y tener una edad idónea cumplida en el año en que se comiencen los correspondientes estudios. Para todos los instrumentos desde los 11 años. Para Contrabajo, Fagot, Trombón y Tuba desde los 11/15 años.  


CONTENIDO
DE LAS PRUEBAS DE ACCESO PARA EL CURSO 2020/21

    • Los contenidos de las pruebas de acceso de las diferentes asignaturas se podrán consultar próximamente.
      El contenido de las pruebas de acceso para el curso 2020-2021 se ajustará a la situación actual por motivo de la interrupción de las clases presenciales desde el mes de marzo.
    • Para consultar la relación de obras orientativas del nivel exigible en las pruebas de acceso a cada uno de los cursos de las enseñanzas profesionales de música pinchar aquí.

            cuadro acceso

             

      Estamos conectados

      Log in